02 junio 2013

A la ligera


It’s dark because you are trying too hard. 
Lightly child, lightly. Learn to do everything lightly. 
Yes, feel lightly even though you’re feeling deeply. 
Just lightly let things happen and lightly cope with them. 
-Aldous Huxley



Después de la última entrada, leer vuestros comentarios, hablar con más gente y pensarlo bien, he decidido que no me voy a cambiar de familia. Los escogí por algo y creo que tenéis razón, tener una buena familia es muy importante, y si por A o por B una vez allí veo que pasan los meses y la cosa no cuaja, siempre puedo cambiarme (espero no tener que hacerlo, claro). Estoy mucho más tranquila al respecto porque hablé con la au pair y me resolvió muchas de las dudas que tenía. Me volvió a hablar maravillas de las niñas y me explicó que nunca había tenido ningún problema con los padres. Además, se ve que cuando la familia estaba en proceso de selección de au pair, ella quería que me cogieran a mí, que les dijo a los padres que yo le había gustado mucho. Es un amor la muchacha. No la conoceré porque ella se va el 25 de agosto y yo llegaré a Alemania el 1 de septiembre, así que es una pena. Ya me ha dicho que tiene muy buenas amigas en la zona y que les dirá que me acojan y estén por mí por si necesito cualquier cosa. 

Tengo más preguntas que hacerle, pero creo que ya se las haré a la familia. Estoy nerviosa, y mira que aún tengo tiempo de sobras. Me pregunto si sabré hacerlo bien, si le gustaré a las niñas, si me sabré adaptar, si sabré espavilarme con el alemán, si sobreviviré al frío, si... Supongo que es normal. Luego pienso que todo esto pasará y que la experiencia será genial. Tengo muchas ganas de irme, y miedo al mismo tiempo. Me pasó lo mismo con el Erasmus, pero el Erasmus fue más corto (solo 3 meses, esa historia es para otra entrada si os interesa), y esto es todo un año. 

Pero antes tengo que acabar el curso. Me he puesto un calendario en la pared y seré completamente libre el día 26 de junio, cuando ya haya hecho la defensa oral del trabajo de fin de grado, pero mi medio libertad empezará el 17, cuando ya no tenga clases ni nada por el estilo. I can't wait. 

¿Y vosotros? ¿Habéis acabado ya o aún estáis de exámenes o con entregas? Tomáos las cosas con calma, como dice el poema que he colgado al principio de la entrada. Luego miraremos atrás y pensaremos que para qué tantos nervios, para qué darle importancia a problemas que no aún no existen (como el drama con mi familia au pair) si lo que es realmente importante es vivir y ser feliz. Hay que tomarse la vida más a la ligera.




PD: Por cierto, ¿alguien sabe si existe alguna opción en blogger que permita recibir notificaciones cuando te contestan en un blog que no es el tuyo? Me encanta dejaros comentarios, pero luego tengo que volver a la entrada vuestra en cuestión para leer vuestra respuesta y seguro que me he perdido unos cuantos :( Hace muchos años sé que se podía activar de algún modo, pero con esta nueva interfaz estoy perdida y no lo encuentro.

13 comentarios:

  1. me alegro de que te quedes con ellos. Y ya se verá claro.
    Estoy deseando saber la misma duda con respecto a los comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) yo también estoy bastante satisfecha haha. Y lo de los comentarios, estuve investigando por Blogger y tal pero aún no he encontrado nada definitivo. En cuanto lo tenga lo pondré en el blog, argh.
      :**

      Eliminar
  2. Creo que si tan buena impresión te dieron al principio quedarse con ellos es la decisión acertada :D. Y ya si la actual au pair habla bien de ellos ni te cuento jajaj. Seguro que te va genial.

    Todas esas preguntas son normales, yo también me las hago, pero como bien dices es mejor tomárselo con calma y ver viendo cómo va la cosa.

    Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad :) aunque yo creo que sí, la au pair ha sido tan maja y me ha hablado tan bien de ellos que vamos, sería un mundo alternativo si al final me salieran rana xD

      Gracias! YA MISMO ACABO NO ME LO CREO AKJSDHGH

      Eliminar
  3. Los comentarios creo que te lo mandan al mail al que asocies tu cuenta en blogger!! Mira a ver.. :) Yo lo que hago es irme a la entrada anterior cada vez que actualizáis, porque el mail no lo uso mucho, pero creo que es eso.
    Yo estoy con exámenes y termino el 14. Tampoco puedo esperar. Muchísimo ánimo con el fin de tus exámenes y no te preocupes por tantas cosas, ya verás como al final todo va genial... :)
    Me alegro de que hayas tomado esa decisión :3 La familia parece encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los comentarios que me hacen en mi blog sí que me llegan al mail, pero me refiero a los comentarios que hago yo en otros blogs, porque cuando me los responden allí no tengo manera de saber si me han respondido o no xD (tengo que ir al blog en cuestión de nuevo para comprobarlo).
      ¡ESTÁS A PUNTO DE ACABAR! Madre mía, qué envidia. ÁNIMO! Nos irá genial :)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Halli hallo! :)

    Mirando blogs de au pairs por tierras alemanas me he topado con el tuyo. Tras leerme todas las entradas desde el principio, no puedo estar más de acuerdo con la decisión que has tomado. Estoy segura de que mejorarás muchísimo tu alemán, por mucho que tengas que hablar con las niñas en inglés.

    Es normal que te surjan tantas dudas antes de marcharte. Pero piensa que estas dudas siempre van a estar ahí, independientemente de la familia.

    Casualmente yo también me voy de au pair a Renania del Palatinado :) A Haßloch, que está como a una hora de Keiserslautern.

    Ahora estoy en pleno periodo de exámenes y ya tengo unas ganas impresionantes de acabar. Pero me convenzo a mí misma de que el tiempo pasa rapidísimos. Cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos por tierras alemanas.

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y tomarte el tiempo de dejarme un comentario :) A ver si tienes razón, yo también creo que sí que mejoraré el alemán, pero hasta que no esté allí viviéndolo en mis carnes no lo sabré a ciencia cierta, eso seguro.
      Pues nos tendremos que conocer, ¿no? Siempre va bien tener a alguien conocido cerca, así nos desahogamos.
      ¡Te sigo, guapa!

      Eliminar
  5. Estoy de exámenes así que no puedo cotillearte hasta el miércoles, PERO que sepas que me parece fatal enterarme ahora y desde tu instagram de la existencia de este blog. Ahora ya no te digo que a lo mejor sí me voy a Barcelona en verano, EA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bleeergh, a ti no te contesto. EA.
      (no vas a venir and you know it buuuuuuu)

      Eliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog. Quería animarte a quedarte con esa familia, que si has tenido buena sensación desde el principio es buena señal. Siempre tendrás oportunidad para cambiar. Yo también me voy a Alemania, pero en unos 15 días.

    Acabo de empezar mi blog, por si te apetece pasarte. En que lugar de Alemania vas a estar?

    Encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss. Sí, tienen muy buena pinta, a ver qué tal. Y es eso, cualquier cosa siempre puedo cambiar, aunque espero que no me haga falta :)
      ¿Cuál es tu blog? No lo encuentro en tu perfil de Google :(

      Me voy a ir a Kaiserslautern, ¿tú te vas solo para el verano o todo el año?
      Muaks!

      Eliminar
    2. Hola!! Es que mi perfil se volvió loco y he vuelto al de blogger (la cuenta de google+ me daba problemas) y ahora mi nombre de usuario es Tianna. Me voy todo el año a Oldenburg, en el norte :) Nos queda un poco lejos pero tengo pendiente un par de viajes ;-)

      Mi blog es: http://aupairenoldenburg.blogspot.com/

      nos leemos :P

      Eliminar