06 mayo 2013

Aún sigo viva

Un mes y medio y acabo. Bueno, de hecho, acabo a finales de junio, cuando hago la exposición oral del TFG, pero ya lo habré entregado (hopefully) y la libertad empezará desde ese preciso instante. No veo el final, la verdad, porque tengo tanta faena que me ahogo. Suerte que hace buen tiempo y eso siempre es un plus. No sé cómo aguantaré el frío de Alemania, aunque a todo se acostumbra una (supongo).

Para animarme y tener cosas en las que pensar que no tengan nada que ver con la carrera y con preguntas existenciales del estilo no-sé-qué-haré-con-mi-vida, he decidido hacer dos listas: una de las cosas que quiero hacer antes de irme y otra de las que necesitaré para irme. La línea entre una y otra es posible que sea difusa.

Cosas que quiero hacer (antes de irme a Alemania)


-Acabar la carrera (eso vamos a darlo por supuesto o mi salud mental se verá afectada).
-Comprar los billetes para ir a Praga. (Una amiga, su hermana y yo haremos Praga-Viena-Budapest este verano en agosto. ¿Habéis estado por allí? ¿Recomendaciones? :D.)
-Organizar la estantería y el escritorio y limpiarlo de apuntes y cosas varias del curso.
-Hacer el vago Intentar encontrar trabajo. Que el concepto de 'ahorrar' deje de ser abstracto y empiece a ser real.
-Enseñarle a mi madre cómo funciona el Skype. Y hacer que mis amigos se lo descarguen.

Cosas que necesito (antes -o durante– de irme a Alemania)

-Comprarme una mochila y despedirme de la que tengo ahora, que lleva tantos años conmigo que un día se pondrá a andar a mi lado en vez de estar a mi espalda.
-Comprarme unas botas/anorak que sean a prueba de balas nieve. (No sé si eso es mejor que me lo compre allí directamente, hum).
-Renovar el pasaporte.
-Pedir la tarjeta sanitaria europea.
-Comprar los regalos para la host family. (Se aceptan ideas :) He leído en otros blogs que regalar vino/aceite a los padres siempre es buena idea, y a las niñas ya veré. Tengo que volver a hablar con la au pair para no repetir y esas cosas.)
-Hablar más con la familia.
-Comprar el billete de ida.


No es tanto, ¿no? También podría poner que me gustaría aprender a hacer fotos como dios manda, o empezar un vlog, o escribir más, pero bueno, eso ya sería una lista inacabable. Quiero renovar la imagen del blog también, pero eso será para otro día.

(Si no lo pongo en listas, me entra el pánico y pienso qué estoy haciendo y si no es mejor que me quede este año en casa y tal. Luego digo que no, que pa'lante. Las ganas de vivir esto siempre acaban venciendo a las dudas, por suerte.)

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encontrado tu entrada! jajaja yo también me voy apuntando las cosas que tengo que hacer (aunque me voy en agosto, pero me entra el pánico de pensar que es muy probable que se me olvide algo)!!
    Y también tengo los malditos TFG!! pero para presentar en julio! :)
    Ya te va quedando menos!!

    Me guardo esta entrada en favoritos porque también necesito enseñar a mi madre a usar Skype, ahorrar, las bota y el abrigo,...
    Por cierto, me voy a Budapest en junio (tengo los billetes ya comprado aunque cabe la posibilidad de que suspenda un examen y me coincida la fecha con la recuperación -cruzo los dedos para que no-, así que si termino yendo te cuento antes de que vayas!!

    Te pongo en mi lista de blogs!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las listas son geniales, luego el problema es cumplirlas...pero la intención está ahí!
      Cruzo los dedos yo también, seguro que apruebas y puedes irte sin problemas a Budapest! Ya me contarás qué tal la experiencia! :)

      (Te pongo yo también en mi lista! :*)

      Eliminar
  2. Vale, ahora me toca a mí comentarte... He leído todo tu blog (suerte que acabas de empezarlo y ha sido cortita la tarea, pero sobre todo que es súper ameno y escribes que da gusto), y he de decir que por lo que cuenta la actual au-pair (y por tus impresiones iniciales, que no siempre hay que rechazarlas) tu familia parece encantadora.
    A ver qué tal cuando los veas y convivas con ellos, pero estoy segura de que va a ir bien... :3
    Por otro lado, en cuanto a lo de mantener el contacto, entiendo perfectamente lo que dices de la au-pair porque yo tb tengo la dirección de la anterior au-pair y me tiré días preguntándole cosillas, y al final me sentía súper pesada jajaja Ahora ya le pregunto a la familia directamente, porque hay más confianza...
    También te entiendo con lo que decías en la entrada anterior de mantener el contacto. Yo cuando nos dijimos que sí mutuamente pensé "bueno, y ahora qué?". Pensaba que si dejaba de mantener el contacto con ellos iban a "dejar de quererme" o algo por el estilo. También pensaba (y a veces aún pienso...xDD) que de pronto podrían decirme que nada, que no están ya interesados en mí. Pero todo eso son tonterías de nuestra mente.
    Yo te recomiendo qe les mandes un mail y les digas que qué tal van, que te gustaría hablar con ellos por skype para saber un poco de ellos y mantener el contacto, y de hecho creo que si les dices honestamente que no quieres perder el contacto con ellos incluso les gustará.

    En cuanto a lo que dices de las cosas por hacer... calla callaaaa!!! qué agobio señor jajaja. No, yo también tengo que ponerme con las listas... Ay la que me espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias guapa! Sí, la familia parece ideal, pero luego a ver qué tal, buf...tengo un miedo. Pero te haré caso, les escribiré y les diré que me cuenten cosas, y de mientras acosaré a la au pair que tienen y le haré preguntas también haha.
      Gracias por tu comentario :D!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Acabo de descubrir tu blog y me lo he leído del tirón! También te he puesto en favoritos, me encanta leer las experiencias de gente que pasa por situaciones similares a la mía. Yo también voy a Alemania, al sur, cerca de Munich. Acabo los exámenes y en una semana me planto allí, moriré de algún ataque raro de estres, seguro xD.
    Lo de Praga-Budapest-Viena me ha dado una envidia impresionante! Solo conozco Praga, seguro que te encantará, en mi opinión es una de las ciudades más bonitas y mágicas que puedas visitar, me enamoró completamente :). Qué recuerdos jaja. Un consejo: ten mucho cuidado al cambiar moneda, la mayoría de las tasas de cambio son un absoluto timo. Otro consejo: el Puente Carlos de madrugada es espectacular, si podéis recomiendo ir allí sobre las seis de la mañana. Sencillamente precioso :). Bueno, me estoy emocionando xD
    Mucha suerte con los exámenes! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una semana solo! madre mía, qué poco, yo estaría histérica haha. Ya contarás qué tal, me apunto tu blog también!
      Mil gracias por tus consejos para el viaje, la verdad es que el tema de la moneda es algo a tener muy en cuenta y ya vigilaremos de que no nos timen. Intentaremos ir al puente que dices, seguro que es precioso.
      Gracias! Ya pondré si sobrevivo o no (espero que síi haha)

      Eliminar